La hotelera AMResorts, propiedad del grupo estadounidense Apple Leisure Group (ALG), ha anunciado la apertura de entre cuatro y cinco hoteles en Mallorca, para el año 2020. La cadena inició su expansión en Europa el pasado diciembre, cuando se hizo con la participación mayoritaria de la compañía mallorquina Alua Hotels & Resorts.  

Según ha informado Diario de Mallorca, Javier Coll, cofundador de AMResorts y vicepresidente ejecutivo de ALG, indicó que los detalles sobre la apertura de estos hoteles se darán a finales de año. Lo que sí avanzó es que se trata de establecimientos “muy concretos”, de los que algunos cuentan con operador y otros son independientes. 

Precisamente, el pasado jueves, 11 de julio, se celebró la inauguración oficial del Secrets Mallorca Villamil (Peguera), que es propiedad de Hesperia, pero AMResorts se encarga de su gestión. Hesperia ha invertido 3,5 millones de euros en la reforma oficial de este establecimiento cinco estrellas.

Por otro lado, Coll adelantó que la cadena extenderá su modelo de hoteles de lujo todo incluido, que ha triunfado en el Caribe, en Europa, donde auguró una rápida expansión. Por su parte, Javier Águila, presidente para Europa de ALG, señaló que los planes de Apple Leisure en la isla pasan “no solo por abrir hoteles”, sino traer marcas de lujo y cinco estrellas todo incluido “que no existían en Europa”. Además ratificó el compromiso del grupo con Baleares.

En términos generales, ALG espera abrir más de 30 hoteles en España para el año 2022, así como continuar su expansión por Portugal, Grecia y Turquía. La cartera hotelera de AMResorts está compuesta por 68 establecimientos ubicados en Costa Rica, Curaçao, República Dominicana, Jamaica, México, Panamá y España.