Alarma en Reino Unido por “medusas mortíferas” en Lanzarote

El diario británico Mirror informó el pasado viernes, 12 de julio, de la presencia de medusas “mortíferas” en la playa de Famara (Teguise, Lanzarote), que obligaron a expulsar a los turistas de la zona y a prohibir el baño.  

De esta manera, el medio de comunicación se hacía eco de la aparición de aguavivas en el citado arenal el pasado miércoles, 10 de julio, con la salvedad de que se trataba de medusas corrientes y no mortíferas.

En concreto, Mirror tildó a estas medusas de “mortales” en el titular de su noticia, mientras que en el inicio del texto las definió como “misteriosas” y con tentáculos venenosos, pese a que aún "no habían sido identificadas".   

A su vez, señaló que las medusas comenzaron a aparecer el lunes y que el miércoles fueron encontradas muertas, “innumerables” de ellas, esparcidas y amontonadas por toda la playa. También reparó en que la bandera roja ondeaba en Famara para advertir a los usuarios de que el baño no era seguro.

Por otro lado, indicó que un roce rápido con los tentáculos de estas aguavivas causa una dolorosa picadura, ante lo que las autoridades recomiendan acudir rápidamente a un socorrista para que “retire” los tentáculos del animal y recete un analgésico con el fin reducir la inflamación, dando a entender así que el ataque de estos animales no es mortal.

Te recomendamos

Ver más