Aena ha presentado una oferta técnica y económica con el objetivo de optar a la gestión y explotación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

La compañía francesa Edeis superó la primera fase del proceso de licitación de la infraestructura, sin embargo no se presentó a la etapa final.

Pedro Rivera, consejero de Presidencia y Fomento,  ha destacado que "se trata de una entidad española líder en el sector aeroportuario, solvente y que ofrece garantías para la gestión y explotación del aeropuerto".

El consejero ha señalado que el único objetivo del gobierno murciano es que el aeropuerto "sea gestionado por el mejor, por el que nos permita impulsar el turismo y la economía de la región". Para ello se "ha garantizado la libre concurrencia e igualdad de oportunidades de todas las empresas, con el fin de obtener el mejor licitador", puntualiza.

Aena opera 46 aeropuertos en España y gestiona otros 15 en Europa y América, y es el primer operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros. Sólo en España moviliza a más de 230 millones de viajeros