Aena ha descartado cualquier trabajo de ampliación del Aeropuerto de Palma de Mallorca, por lo que mantendrá su capacidad actual: 12.000 pasajeros y 33 salidas y llegadas por hora. La última gran reforma del aeródromo se efectuó en el año 1997.

Según reseña Economía de Mallorca, el nuevo director de la terminal, Tomás Melgar, transmitió la anterior información en su presentación a los medios de comunicación. En este sentido, señaló que no hay necesidad de ampliar el aeropuerto, debido a que no se ha llegado al límite de la capacidad. También, porque el entorno político, social y económico no tiene esa demanda.

Lo cierto es que el aeropuerto cerró el pasado noviembre con un aumento de pasajeros del 2,3%, aunque durante el verano experimentó un crecimiento plano del 0,3%. A este respecto, Melgar aclaró que el mercado español está funcionado bien, al igual que el británico, aunque el alemán se ha resentido. En cuanto a la desaparición de Thomas Cook, señaló que el resto de aerolíneas ha cubierto el hueco dejado, por lo que la conectividad y la llegada de turistas no se verá afectada el próximo verano. 

Pese a que no se contempla la ampliación del aeropuerto, Melgar sí ha apostado por mejorar la calidad de las instalaciones. Bajo este marco, se realizará una fuerte inversión para incrementar la comodidad de los pasajeros: "Tenemos una terminal con casi 25 años que se tiene que adaptar a los tiempos actuales para ofrecer mejores servicios a las compañías y a los pasajeros  para ganar en eficiencia y operatividad". 

Entre las acciones proyectadas figura la mejora del sistema de filtros, la instalación de sistemas de autofacturación o la dotación de más fingers para el desarrollo directo de los pasajeros en los módulos A y D. También, se contempla la posible implantación de un sistema de reconocimiento biométrico similar al existente en Menorca

En cuanto al Brexit, el director del aeropuerto señaló que se trabajará en la creación de una sala única para el sistema de aduanas, cuyo objetivo es facilitar la comodidad los pasajeros.