Aena ha adjudicado la reforma de la terminal del Aeropuerto de Córdoba por 1,28 millones de euros. En 2018 ya se había acometido la ampliación de la pista, un proyecto que costó más de 70 millones.

Según informa Diario Córdoba, la adjudicataria ha sido la Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por Aeropuertos Obra Civil (Aocsa) y Sertec Ingeniería y Obras. Se prevé que la intervención tenga el menor impacto en la operativa.

El proyecto, cuyo plazo de ejecución es de 11 meses, supondrá diversas intervenciones como la modernización de las instalaciones en general, la renovación del mostrador de facturación y la incorporación de un segundo, la ampliación de la sala de embarque y la habilitación de una nueva puerta, construcción de sala de recogida de equipajes,  así como nuevos accesos a la planta de oficinas y la adecuación de la primera planta para el traslado del Centro de Coordinación Aeroportuaria y la oficina meteorológica.

El objetivo que persigue el operador portuario con estas intervenciones es tener capacidad para atender a pasajeros y atraer a aerolíneas comerciales para que establezcan rutas en el aeropuerto.

El Aeropuerto de Córdoba es uno de los más modestos de la red Aena, ocupando el sexto puesto por la cola en lo que a tráfico se refiere. En 2019, registró más operaciones que pasajeros, 10.828 frente a 10.700 pasajeros. Este desbalance se produce debido a que en él no operan aerolíneas comerciales, sino escuelas de pilotos como a las actividades deportivas y la aviación privada.