44 activos hoteleros cambian de manos en el primer trimestre

Según datos de la consultora CBRE Hotels, la inversión en activos hoteleros en España ascendió a 710 millones de euros hasta marzo, casi un 35% más que en el mismo periodo de 2016.

Concretamente, entre enero y marzo cambiaron de manos 44 activos, incluidos hoteles, apartamentos turísticos, apartahoteles, y solares y edificios adquiridos para uso hotelero. De los 44 activos, un 55% pertenece al segmento urbano y un 45% al vacacional. Las capitales Madrid y Barcelona son donde más actividad se registra. De hecho, el 40% del volumen total invertido se concentra en Madrid y el 27% corresponde a Barcelona. Las otras comunidades líderes son Baleares, Canarias y Costa del Sol, en donde se aglutina el 19% de la inversión total.

Según el director de CBRE Hotels en España, Jorge Ruiz, actualmente están en negociación “importantes operaciones” que generarán un volumen “de inversiones relevantes”. Entre las principales, destacan la venta del 50% del Centro Canalejas por parte de OHL y el Grupo Villar Mir; la compra del Hotel Velázquez por parte del grupo Didra; y la adquisición del NH Manzanares.

Además, el estudio también revela que el 40% de la suma desembolsada procede de inversores privados, otro 40% de inversores institucionales y el resto de cadenas y gestores hoteleros.

Ver más