Los parques temáticos aterrizaron en España hace más de 50 años y desde entonces constituyen uno de los principales atractivos turísticos del país. De hecho, 35 millones de personas visitaron en 2017 los más de cien parques que hay en España, generando así 630 millones de euros, según datos de DBK Informa.

Tal y como recoge La Información, el sector espera que la tendencia este verano siga siendo positiva, aunque esperan mayores complicaciones debido a la recuperación de mercados competidores como Turquía o Túnez. Sin embargo, las cifras registradas hasta ahora son positivas, ya que entre enero y mayo de 2018, 20,5 millones de personas visitaron estos recintos, un 2,3% más que en el mismo período de 2017, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En España existen 68 zoológicos, 47 parques acuáticos, 7parques de atracciones y 5 temáticos. De todos ellos, destaca PortAventura, ubicado en Salou (Tarragona), siendo el sexto más visitado de Europa. Tan solo en 2017, acogió a 4,7 millones de personas, un 19% más que en el año anterior.

A su vez, hay otro parque español considerado como uno de los mejores a nivel mundial: el Parque Warner de Madrid (San Martín de la Vega), que recibió a 1,8 millones de visitantes el año pasado, un 2,2% más que en 2016.