TUI Group ha anunciado la próxima apertura de su nueva oficina en Bruselas “en los próximos meses”, que se añadirá a la que ya poseen en Berlín. Así lo ha manifestado Ralf Pastleitner, director internacional Políticas Públicas y Asuntos de la UE de TUI.

El objetivo de esta nueva sede es estar más cerca del corazón de la política de la Unión Europea para “colaborar más estrechamente con aquellos que toman las decisiones en Europa” y aumentar la probabilidad de participar en los debates sobre aspectos que afectan al turismo. De hecho, Pastleitner sostiene que la apertura de esta oficina es un paso lógico en un grupo turístico global: “De esta manera se aumentan las oportunidades de hacer oír nuestra voz en temas que son importantes para nosotros, ya que la Unión Europea está desempeñando un papel cada vez más importante en el turismo."

A su vez, el responsable de las relaciones europeas del TO aseguró que quieren “hacerse sentir en Bruselas” ya que “cada vez es mayor el volumen de normativas nacionales en nuestros mercados que define a nivel de la UE”, citando como ejemplo la Directiva de viajes combinados.

También incluye temas de relevancia que se tratan en la UE y que afectan a TUI como la protección al consumidor y al medioambiente, la sostenibilidad o la legislación sobre aerolíneas.