Empresas
TUI prepara una importante reestructuración en su aerolínea británica
La estrategia de TUI Group para rentabilizar aún más sus cinco aerolíneas se está extendiendo a Reino Unido desde Alemania. En declaraciones de Marco Ciomperlik, CEO de TUI Airline, recogidas por TTG, ha desvelado que preparan una importante reestructuración en su filial británica, TUI Airways.
En concreto, pretenden que la línea aérea dependa menos de los paquetes vacacionales e incremente su cuota de mercado de billetes individuales. “En la UE, tenemos una participación bastante significativa en vuelos de solo asiento, pero el Reino Unido está más integrado con los operadores turísticos”, afirmó el directivo durante la conferencia Airlines 2025.
Subrayó que el peso de los paquetes para su flota de Reino Unido es inusual, suponiendo el 90% de su capacidad, mientras que, por ejemplo, en Benelux representa entre el 30 y el 60%.
La nueva estrategia también pasa por incrementar la operativa durante los meses de invierno, no solo con el foco puesto en los viajes de vacaciones a destinos soleados, sino a los regresos a casa. “Tenemos un margen significativo para la ‘demanda inversa’ que realmente no aprovechamos”, dijo, dando el ejemplo de la comercialización de vuelos a destinos como Canarias, que tienen una demanda sustancial por parte de residentes extranjeros.
Ciomperlik advierte que los cambios serán graduales y que, en todo caso, no pretenden cambiar el carácter de su aerolínea británica.
Te recomendamos
