Friedrich Joussen, CEO de TUI Group, ha abogado a favor de que se utilice también la vacuna rusa Sputnik V en la Unión Europea. Cabe recordar que el principal propietario de TUI, con un 30,1% de las acciones, es el oligarca ruso Alexei Mordashov.

En una entrevista con la Agencia de Prensa Alemana (dpa) ha destacado la importancia de que se alcance un alto grado de vacunación en Europa rápidamente y cree que la incorporación de la vacuna rusa a las dosis aprobadas por las autoridades europeas sería un buen paso. Cabe recordar que actualmente solo son usadas las dosis creadas por BioNTech-Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson, aunque esta última aún no se ha empezado a inocular.

El responsable de TUI cree que es posible en que en mayo o junio, podría aumentar la oferta de vacunación en Alemania y en el resto de países de la UE, aunque todo depende de las decisiones de la administración: "No sé qué decidirán los políticos en las próximas semanas".



esde el gigante turístico han hecho en numerosas ocasiones hincapié en la importancia que tiene el proceso de vacunación para la reactivación de los viajes. El pasado mes de febrero, el propio Joussen destacó que “las vacunas y las pruebas rápidas harán posible acabar con el estancamiento del turismo”.

Por el momento, el directivo afirma que ve “buenas señales y desarrollo tanto en los países de origen y de destino de los clientes”. Pone como ejemplos a Israel, Reino Unido, Estados Unidos o Canadá, donde el proceso de vacunación va muy avanzado y se observan descensos en la incidencia del Covid-19.