En TUI Deutschland  lo tienen claro: las escapadas urbanas son tendencia, y es que destinos como Hamburgo, Berlín o Londres o ciudades más pequeñas como Kirkenes (Noruega), Tirana (Albania), Lucerna (Suiza) y Kiel (Alemania) están experimentando una auténtica expansión en lo que a llegadas de turistas se refiere.

Según destaca Tourexpi, Kirkenes, ubicada al noreste de Noruega es una de las grandes sorpresas. La capital de la región de Barents es la puerta de entrada a Rusia y cuenta con una belleza natural que está atrayendo a cada vez más visitantes germanos. Los viajes en barcos para pescar cangrejo rey, inmersiones de submarinismo, rutas de senderismo y escaladas se encuentran entre las actividades más importantes. La isla cercana de Hornøya es también un destino idílico para los apasionados del ‘birdwatching’ y es que cuenta con más de 150.000 pájaros.

Europa del Este también se ha convertido en uno de los destinos donde están más en alza los ‘city trips’. Mientras que urbes como Vilna (Lituania), Riga (Letonia) y Tallin (Estonia) mantienen una demanda estable, Tirana, en Albania, ha registrado un crecimiento “desproporcionado” y es que es un lugar que, hasta ahora, muchos no habían tenido la oportunidad de visitar. Es especialmente popular entre los jóvenes por su vida nocturna y sus clubs de moda.