En un artículo publicado la semana pasada, desde Tourinews se apuntaba que los test rápidos del Covid-19 se convertirán en la nueva esperanza para la reactivación del turismo y cada vez son más las empresas del sector que están apostando por este método para generar confianza y garantizar la seguridad de los clientes. Así, la cadena española Spring Hotels ofrece a sus clientes la posibilidad de hacerse el test de antígenos a partir del 5 de octubre.

Las pruebas serán voluntarias y gratuitas para los huéspedes y podrán hacérselas en cualquier momento de su estancia. Se hacen en colaboración con el centro clínico Hospiten. Desde la hotelera explican a Tourinews que por motivos sanitarios las pruebas no se pueden realizar en las instalaciones y que el cliente debe desplazarse a la clínica, ubicada a unos 10 minutos de los hoteles. 

La hotelera apuesta por estas pruebas, cuyo resultado se conoce en 15 minutos, en un intento por reactivar la actividad turística. “De este modo protegemos a nuestros huéspedes y empleados y generamos confianza en el mercado”, ha declarado Miguel Villarroya, director general de Spring Hotels.

Villarroya denuncia que “es evidente que las autoridades no han hecho lo suficiente”, pero a su vez es consciente de que “también es responsabilidad de los empresarios” hacer todo lo que esté en sus manos “para no acabar en la ruina”.

La cadena Spring Hotels tiene tres hoteles situados en el sur de Tenerife: el Arona Gran Hotel & Spa, el Hotel Vulcano y el Hotel Bitácora.