El CEO de la aerolínea de bajo coste estadounidense Southwest, Gary Kelly, ha resultado positivo en Covid-19. Todo ello apenas unos días después de haber cuestionado el uso de las mascarillas a bordo de un avión.

La semana pasada, Kelly compareció ante el Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado de Estados Unidos. El director ejecutivo de la aerolínea se convirtió en el centro de todas las miradas al sugerir que “las mascarillas no aportan mucho” dentro de un avión.

“Creo que es un hecho muy sólido. Las mascarillas no aportan mucho, si es que aportan algo, en el entorno de la cabina”, fueron las declaraciones de Kelly en la audiencia del Senado, a lo que añadió que “es muy seguro (el avión) en comparación con cualquier otro entorno interior”.



 

El CEO de Southwest aseguró confiar plenamente en los sistemas de filtración de aire HEPA en aviones comerciales, que hacen que el ambiente sea seguro contra la propagación del Covid-19, según el directivo.

Por su parte, el CEO de American Airlines, Doug Parker, aseguró durante la misma audiencia en el Senado estar de acuerdo con Kelly. Posteriormente, aclaró que concordaba con el CEO de Southwest en lo relativo a los filtros HEPA y no con su política sobre mascarillas.