La Cooperación de Agencias de Viajes Schmetterling lanzará en diciembre un consolidador de vuelos, denominado Schmetterling Air Conso, que incluirá las tarifas de la IATA, los vuelos de bajo coste, las tarifas de los operadores, las tarifas web, los vuelos de conexión directa sin cargos GDS y las tarifas denominadas de negociación, con el objetivo de poner a disposición de las agencias de viaje las mejores ofertas de vuelo.

Según ha informado Tourexpi, todas estas ofertas estarán disponibles en la interfaz central del consolidador: B2B IBE SkyButler, donde se agruparán todos los datos de las tarifas de las aerolíneas, logrando que las reservas se efectúen con mayor facilidad.  De esta manera, el nuevo consolidador ofrecerá la mejor oferta de vuelo disponible.

El consolidador de la Cooperación de Agencias de Viajes ya ha superado la fase de prueba con éxito. El nuevo sistema, además, estará a disposición de todas las agencias de viajes de forma gratuita, incluso aquellas que no posean un acuerdo de cooperación. De esta manera, garantizarán a sus clientes una reserva rápida y eficiente, así como una emisión efectiva de billetes, por medio de la consulta de todas las tarifas existentes en tiempo real.  

Las agencias, por su parte, podrán efectuar o  añadir reservas, así como cancelaciones o aplicar servicios adicionales a través de SkyButler, sin tener que realizarlo por medio de una aerolínea u operador turístico. A su vez, Schmetterling no descarta la cooperación, en un futuro, con consolidadores ya existentes.