La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha anunciado la imposición de multas por valor de 400.000 euros por la utilización de información privilegiada para la compra de acciones de la compañía Vueling en 2013, cuando fue absorbida por IAG y dejó de cotizar en la Bolsa española.

Los sancionados han sido  Sergio Turrión Barbado, que ostentaba responsabilidades en el área de Recursos Humanos de Iberia; a la agencia de valores Mercados y Gestión de Valores; y a su consejero delegado, Rafael Collada Barreno.

Turrión deberá abonar 100.000 euros por “comunicar a don Rafael Collada Barreno información privilegiada relativa a las acciones de Vueling”, mientras que este deberá pagar la misma cantidad por  “adquirir acciones de Vueling para sus carteras gestionadas, disponiendo de información privilegiada sobre la citada sociedad cotizada”. Por su parte, la propia compañía tendrá que hacer frente a una multa de 200.000 euros y verá suspendida su ficha para operar en Bolsa durante seis meses.

Esta resolución está englobada en un paquete de sanciones por diferentes infracciones recogidas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que alcanzan la cifra total de 8,87 millones de euros.