El sector turístico de Salou (Tarragona) llora la pérdida de Tomàs Alfonso i Soto, una de las figuras de referencia a la hora de impulsar la actividad vacacional en la Costa Daurada.
Según informa Diari de Tarragona, el conocido director hotelero nacido en Albox (Almería) falleció en la noche del jueves a los 88 años en Vimbodí i Poblet, donde residía.
Si bien inició su carrera como camarero en restaurantes, rápidamente recaló en el sector hotelero, primero en la rama de restauración y posteriormente asumió cargos directivos tras su paso por Reino Unido y Andorra.
Alfonso fue director del hotel Las Vegas desde 1972 hasta 1996. Durante los años noventa también estuvo al frente del hotel Sol d’Or. Antes de poner fin a su trayectoria, formó parte del consejo de administración de la hotelera Ohtels.
Durante su carrera también mantuvo una importante actividad asociativa en entidades como la Associació d’Empresaris d’Hostaleria de la Província de Tarragona o el Patronato de Turisme de Salou, tomando parte activa en su fundación.
El alcalde de Salou y presidente del Patronato Municipal de Turismo de la Capital de la Costa Dorada, Pere Granados, ha querido expresar unas palabras en memoria a la figura de Tomás Alfonso. "Todos sentimos y lamentamos su pérdida, porque no solamente se nos va un histórico profesional de la hosteleria, sino uno de los referentes que formó parte de la generación de pioneros que impulsaron una incipiente economia turística en Salou", ha afirmado.