Lisa Lutoff-Perlo es la actual presidenta y CEO de Celebrity Cruises y quiere potenciar la presencia femenina en los altos mandos de los cruceros de su compañía.

En una entrevista concedida al diario digital 'MarketWatch', Lutoff Perlo afirma que “aún extraña que existan mujeres liderando mandos estratégicos en la industria del turismo”. Además, recalca, que la mayor presencia de mujeres aporta “equilibrio y diferentes soluciones a las empresas”. De hecho, recalca que le sorprende que “la mitad de la población sea del sexo femenino” y que, en cambio, las mujeres “estén tan poco representadas en los consejos directivos de las empresas, así como en sus puestos más altos”.

Por ello, inició una auténtica revolución femenina en la empresa. La naviera fue la primera compañía de cruceros de America en contar con la primera capitán femenina. También se ha asociado con la Universidad Regional Marítima de Ghana para crear un programa que ayude a las mujeres de África Occidental a formarse como oficiales de puente, de hecho, gracias a dicho acuerdo, Nicholine Tifuh Azirh se convirtió en la primera mujer de esta región del mundo en desempeñar dicha función.

Lisa Lutoff-Perlo cuenta con una dilatada experiencia laboral en el mundo de los cruceros. Antes de tomar los mandos de Celebrity Cruises en el año 2014, compañía matriz de Royal Caribbean International, ya había desempeñado funciones directivas. Entre sus principales logros profesionales está el haber sido vicepresidenta ejecutiva de operaciones de Royal Caribbean, desde donde lideró el lanzamiento de la clase Quantum.