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Reino Unido garantiza el pago de estancias extras a los damnificados de Cook

El embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot, envió una carta al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en la que asegura que "la Autoridad de Aviación Civil Británica (CAA) ha escrito a los operadores hoteleros" afectados por la quiebra del gigante turístico Thomas Cook, para "garantizarles el pago de las facturas". Esto significa, que la CAA se hará cargo del pago de la estancia extra en el destino, de los clientes que esperan ser repatriados. 

Según ha informado Canarias 7, Elliot asevera en esta misiva que se están “aplicando” los “planes de contingencia” de Reino Unido, para “asegurar el regreso de todos los turistas, sea cual sea su nacionalidad, que hayan viajado con Thomas Cook desde el Reino Unido”. Del lunes al martes, la CAA ha repatriado a 30.000 personas de las 150.000 que deben regresar a Reino Unido.

Cabe destacar que dichos planes incluyen la "contratación de aviones alternativos de otras compañías aéreas", también el "despliegue de personal" del equipo de Elliot "a todos los aeropuertos afectados en España, para asistir a las múltiples preguntas de los viajeros sobre el terreno". En esta línea, el embajador aprovechó la carta para facilitar el site web thomascook.caa.co.uk, donde los afectados pueden recibir información actualizada. 

Elliot concluye la carta mostrándose convencido de que "España seguirá siendo el destino turístico preferido de los ciudadanos británicos". "Será un placer trabajar juntos en beneficio del sector en el futuro", finalizó. 

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