Radisson Hotel Group, perteneciente al grupo chino Jin Jiang y con más de 1.500 establecimientos en 120 países, ha estrenado de forma oficial sus nuevas oficinas en Madrid. Desde ellas, la hotelera gestiona a nivel mundial los departamentos de gestión de ingresos, nuevas tecnologías, recursos humanos, diseño técnico, contenido gráfico y compras.

Según recoge Expansión, en el acto de presentación estuvieron presentes Federico González Tejera e Íñigo Capell, consejero delegado y vicepresidente ejecutivo de Radisson Hotel Group, así como Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.



 

Capell explicó que fue en 2019 cuando tomaron la decisión de crear estas oficinas en la capital española. “Realizamos un exhaustivo análisis liderado por la consultora EY. Consideramos 11 ciudades europeas, analizando distintos indicadores, tanto cualitativos como la disponibilidad de talento, conectividad, infraestructuras, calidad de vida... así como indicadores cuantitativos, como el coste de vida, del real estate, o el gasto para viajar”, relató. Finalmente, Madrid se impuso como “número uno comparada con las otras ciudades europeas”, añadió.

Desde entonces, hasta 170 trabajadores procedentes de una decena de países se han trasladado a ellas. Se espera que a finales de este año se alcancen los 300.

Asimismo, en el acto de presentación González Tejera destacó que la empresa tiene la intención de pasar de los 6 a los 25 hoteles en España en 2025. Por el momento, ultima dos aperturas en Bilbao y Sevilla y tiene prevista otra en Madrid en 2022.