La línea de cruceros Princess Cruises, propiedad de Carnival Corporation & plc, ha ampliado la cancelación de casi todos su viajes hasta el 15 de diciembre. Se trata de las operaciones en Asia, el Caribe, California, Hawai, México, el Canal de Panamá, América del Sur y la Antártida, Japón y Tahití y el Pacífico Sur. Mientras, los cruceros programados en Australia (entrada o salida) permanecerán paralizados hasta el 31 de octubre. 

Según ha informado Travel Weekly, el presidente de Princess, Jan Swartz, aseguró que la compañía comparte la decepción que sienten sus clientes por la cancelación de estos cruceros. "Esperamos el día en que podamos volver a viajar, así como la felicidad que traerá a todos los que viajan en crucero", agregó. La línea de cruceros, a su vez, aseguró que protegerá las comisiones de los agentes de viajes, en las reservas pagadas en su totalidad. 

Recientemente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos prolongaron la prohibición de los cruceros hasta el 30 de septiembre. Cabe destacar que las compañías que forman parte de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) decidieron, de forma voluntaria, cesar sus operaciones hasta, al menos, el 15 de septiembre, debido a que se necesita más tiempo "para resolver las barreras a la reanudación en Estados Unidos".

El Gobierno de España, por su parte, mantendrá la prohibición a estas embarcaciones "hasta la finalización de la situación de crisis sanitaria"