Una aeronave CS de Bombardier ha realizado el primer vuelo sin escalas entre el aeropuerto de London City y el John F. Kennedy (JKF) en Nueva York. 

Esta conexión es la conclusión de una serie de ensayos con éxito llevados a cabo para validar la capacidad de las aeronaves CS100 para volar desde y hacia Londres.

Rob Dewar, vicepresidente del Programa CS de Bombardier, ha explicado que: "El programa del avión de la Serie C ha logrado otro hito importante, completando los ensayos de demostración en el aeropuerto londinense. El CS es el único avión comercial diseñado específicamente para operar en el London City y estamos muy orgullosos de su actuación. Ha realizado fácilmente ocho despegues y aterrizajes durante dos días, como estaba previsto. Esto confirma las capacidades únicas del CS”. También ha añadido que: “El avión cumple con todas las expectativas en términos de rendimiento y claramente demuestra que es el avión más potente y más eficiente en la categoría de 100 a 150 asientos". 

Se prevé que para el segundo trimestre de este año estén listas las certificaciones del Transporte de Canadá y de EASA para las operaciones de aproximación de descenso pronunciado. La aerolínea SWISS será la primera que opere la aeronave en el aeropuerto de la Ciudad de Londres.