Empresas

Una plataforma de turismo inclusivo, la mejor startup turística de América

La startup chilena Wheel The World, que ofrece experiencias, alojamientos, tours y paquetes turísticos a personas con discapacidad, ha resultado ganadora,  del concurso de startups Tourism Tech Adventures para las Américas (EdTech), organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT). Se ha impuesto sobre un total de 10 participantes procedentes de diferentes países de América.

Según ha informado elmostrador, la business manager de Wheel The World, Sofía Bravo, destacó en la intervención de cinco minutos que realizó en el foro de innovación Tourism Tech Adventure (marco en el que se celebraron estos premios): “Estamos generando un cambio en el turismo, lo estamos haciendo más accesible”.

A este respecto, la subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett, puso de relieve que la startup “incorpora la tecnología para generar un turismo inclusivo, que busca dar respuesta a la creciente demanda de personas con discapacidad que buscan alternativas para viajar, pero que sienten que hay poca oferta o no saben dónde encontrarla”.

Hasta el momento, más de 700 personas con discapacidad han utilizado los servicios de esta empresa emergente, que ofrece rutas accesibles en 16 destinos, como San Pedro de Atacama, Isla de Pascua y Torres del Paine en Chile; Machupichu en Perú; o Hawái en Estados Unidos.

“Hemos crecido un 70% más que el año pasado en el número de viajes realizados y hemos generado más de 375.000 dólares en ingresos, y esto es solo el comienzo”, enfatizó Sofía Bravo. El 90% de los clientes de la empresa emergente procede de Estados Unidos, por lo que la startup se ha marcado como objetivo “escalar” y “estar presente en todo el mundo”, ofreciendo “ no solo experiencias de turismo de aventura”, sino que también de tours en ciudades, de descanso, playa o cruceros. Para ello, espera contar con 3.000 clientes en 2020.

Cabe destacar que Wheel The World ha sido premiada con un programa intensivo de aceleración empresarial y transformación digital, de una semana de duración, en Unidigital (Buenos Aires). También dispondrá de espacios de co-working, vinculación con otras startups y partners, y coaching para optimizar su relación con posibles inversores.

Te recomendamos

Ver más