La hotelera Petit Palace ha anunciado que remodelará al menos un tercio de su planta hotelera bajo la marca ICON. “Entre 15 y 18 establecimientos de nuestros hoteles van a ser ICON en tres años. Hay ahí una línea de crecimiento definida”, manifestó su consejero delegado, Alfonso Castellano, en declaraciones a Cinco Días.

El pasado mayo la cadena lanzó una nueva colección de hoteles denominada ICON, que actualmente cuenta con cinco establecimientos urbanos totalmente personalizados y que albergan menos de 100 habitaciones. Tres de ellos están ubicados en el barrio de Salamanca (Madrid) y los otros dos en Barcelona y Palma de Mallorca.

ICON convive con la marca Petit Palace, que engloba hoteles pequeños y singulares. Sin embargo, Castellano aseguró que la capacidad de crecimiento de estos establecimientos es “muy limitado” y calificó a los hoteles de playa como “una alternativa interesante”. De hecho, el pasado mayo la hotelera pasó a gestionar por primera vez un hotel de playa, de 48 habitaciones, en Cala Murada (Manacor, Mallorca).

Estas dos estrategias de crecimiento forman parte del plan Horizonte 2020, con el que la compañía pretende llegar a “gestionar entre 40 y 50 propiedades” aunque, según detalló el consejero delegado, “la rapidez con la que está cambiando el sector” les obliga a cambiar las previsiones, de tal forma que para 2030 tendría que tener “una capacidad con una colección de los 100 hoteles”.