El operador británico Fairlight Jones, especializado en el mercado de lujo de Turquía, cesó sus operaciones el pasado lunes, 7 de octubre, tras dos años y medio de su lanzamiento.

Según ha informado TravelMole, la compañía ofrecía alojamiento en hoteles boutique y villas privadas en la costa de Turquía. La noticia de su cese de operaciones ha sido transmitida “con gran tristeza” en su página web. “Estamos desolados”, reza el anuncio.

Fairlight Jones fue fundada en febrero de 2017 por Andrew Lee, jefe del desaparecido operador Exclusive Escapes, que cesó su actividad en agosto de 2015. Fairlight Jones se dedicaba fundamentalmente a la venta directa, aunque también vendía vacaciones a través de agencias de viajes.

Pese a que su programa principal tenía como destino Turquía, también contaba con una pequeña cartera en Grecia. En el lanzamiento de la empresa, Lee señaló que Turquía sería “la piedra angular” de la oferta de la compañía, pero que tenía previsto añadir nuevos destinos.

Su principal rival, Discerning Collection, ha asumido la responsabilidad de las reservas. En este sentido, Fairlight Jones ha asegurado que su competidor reorganizará las vacaciones de sus clientes y ayudará a aquellos que se encuentren ahora mismo de vacaciones.