La agencia de viajes online eDreams ODIGEO ha lanzado una oferta de bonos garantizados senior por valor de 425 millones de euros, a pesar de haber anunciado el pasado marzo, que había rechazado ofertas no solicitadas de inversores potenciales.

Según ha informado Travel Mole, la compañía barcelonesa, que tiene bajo su propiedad marcas como eDreams u Opodo, ha lanzado una oferta de pagarés senior por valor de 425 millones de euros, que vence en 2023. Al respecto, aseguró la propia empresa, así como algunas de sus subsidiarias garantizarán los bonos, que estarán asegurados por algunos de sus activos.

Si la oferta llega a completarse, "se estima que el importe neto obtenido de la misma, junto con el efectivo existente en el balance, se destine a la amortización total de los bonos, denominados en euros, con un cupón del 8,50% y con vencimiento en 2021", manifestó la compañía en un comunicado. 

De hecho, ODIGEO anunció el pasado marzo que había rechazado ofertas no solicitadas de inversiones potenciales. En aquel momento, el presidente del Consejo de Administración de la compañía, Philip Wolf, manifesto : "La Junta ha acordado que eDreams ODIGEO está en la mejor posición para capitalizar el renovado enfoque estratégico, el éxito operativo y el fortalecimiento de la posición financiera".