TUI quiere acelerar el crecimiento de su área hotelera, para ello, el consejo ejecutivo de la división de Hotels & Resorts, presidido por Sebastian Ebel, ha nombrado dos nuevos directivos para esta área.

Así, Erik Friemuth, actual responsable de comercialización del grupo, mantendrá sus responsabilidades actuales, pero se convertirá en director de las marcas hoteleras TUI Blue, Robinson y TUI Magic Life. 

Por su parte, Thomas Pietzka dirigirá se hará cargo del resto de marcas hoteleras del touroperador germano: Riu, Atlántica, Grupotel, Barut Hotels y de los establecimientos Steigenberger. 

Se prevé una expansión del número de hoteles propios de 40 a 45 establecimientos para finales de 2018/2019. Aún así, no será un camino exento de obstáculos. A finales de 2014, el CEO de Robinson, Ingo Burmester anunció que añadiría 17 nuevos clubs a su porfolio en 2020, lo que supondría un total de 40. Sin embargo, en la actualidad solo existen 25 instalaciones. 

Según estimaciones del grupo, el 50% de sus beneficios provienen de sus establecimientos y compañías de cruceros propios.