Empresas

Nuevo enemigo para Booking y Expedia

La Asociación Británica de Pequeños Proveedores de Alojamiento ha presentado una queja ante la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) y ante la Comisión Europea en la que acusa a Booking y Expedia de prácticas desleales y anticompetitivas. 

Además, también se ha quejado directamente a Booking exigiendo que cancele una campaña en la que anuncia ‘cancelación gratuita’ a sus clientes, una práctica que no les beneficia. 

Según la organización, las OTAs atraen a sus clientes a través de falsos descuentos y engaños que hacen que ‘el desequilibrio de poder sea extraordinario’ entre ellas y el resto de proveedores.

Según Booking, una de cada cinco reservas son canceladas. La tendencia hace que los miembros de la asociación se tengan que enfrentar a clientes que asumen que la cancelación es gratuita. “Causar daño financiero de esta manera no es la manera de actuar de un compañero. Es lo opuesto a las acciones que un agente responsable de alojamientos llevaría a cabo”, denuncian. 

No es la primera vez que Booking se enfrenta a una acusación de este tipo. En marzo, Turquía bloqueó la web tras una denuncia interpuesta por las agencias de viajes locales que la acusaban de competencia desleal. 

Te recomendamos

Ver más