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Nueva aerolínea con sede en Austria de la fusión de Air Berlin y Tuifly

Air Berlin está viviendo una renovación completa, pero Stefan Pichler, CEO de la aerolínea, asegura que se ve con fuerzas y ganas de seguir, y explica que al fin y al cabo, lleva un año centrado en encontrar una nueva estrategia para la compañía. Sin embargo, la tarea de salvar la empresa y de camino su reputación como manager, no ha sido fácil ni agradable y él mismo asegura que si mirara más por sí mismo, y por su imagen, lo mejor sería dejarlo. Admite también que la fusión con Etihad y TUI es arriesgada y que en ella han apostado todo. Sin embargo, sigue faltando el dinero y Etihad ya no está dispuesta a invertir más en la aerolínea alemana. También Lufthansa se queja de haber prestado a la compañía 40 aviones a un precio extremadamente bajo. Todavía está por ver, por tanto, si Pichler podrá jugar un papel relevante en una fusión que hace no mucho tiempo rechazaba de forma tajante. En las negociaciones apenas estuvo presente y al parecer sólo se nombró a Air Berlin de forma tangencial
Tuifly y la aerolínea Air Berlin podrían fusionarse pronto, esa parece ser la intención de ambas empresas. Stefan Pichler, gerente de Air Berlin, así lo expresó en la rueda de prensa ofrecida el jueves pasado yen la que señaló que el área de vuelos de la compañía será subcontratada el próximo año a una empresa independiente. Sin embargo destacó que la aerolínea está buscando una opción estatégicamente buena dentro del mercado. Lo que parece claro es que Air Berlin y Tuifly funcionarán de forma conjunta, como señalan varios medios alemanes basándose en fuentes internas y en una carta del Presidente de la Junta de Supervisión, Henrik Homann. Se constituirá así una única compañía aérea con 61 aparatos. La flota estaría compuesta por 27 aviones de TUI, 20 de Niki -hasta ahora operados por Air Berlin- y los 14 aviones que Tuifly arrendó a la aerolínea berlinesa. Homann indica en la carta que ven la fusión como una opción interesante, dado que gran parte de la tripulación de Tuifly vuela ahora mismo para Air Berlin. Con la unión podrían ahorrar muchos costes. El nuevo grupo empresarial podría tener su sede en Austria. TUI poseería el 25% de las acciones, al igual que Etihad. El accionista mayoritario sería una fundación austriaca. Faltaría por concretar qué participación tendrían otros accionistas de Air Berlin, como la familia Sabanci (12%)
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