El vuelo de Norwegian DY 7014 que cubría la ruta desde el aeropuerto Internacional John F. Kennedy (Nueva York) a Londres Gatwick el pasado lunes 15 se completó en 5 horas y 13 minutos, convirtiéndose así en el vuelo transatlántico más rápido jamás registrado con un avión comercial subsónico. El anterior récord lo ostentaba British Airways con 5 horas y 16 minutos

El Boeing 787 Dreamliner que transportaba 284 pasajeros, partió del aeropuerto estadounidense a las 11:44 y llegó a Londres a las 21.57 (hora local en los dos casos), con 53 minutos de antelación gracias a los fuertos vientos de cola sobre el Atlántico que alcanzaron un máximo de 326 kilómetros por hora e impulsaron la nave a una velocidad máxima de 1249 km/h. 

Suscripción
El capitán Harold Van Dam, comandante del vuelo, ha explicado que: “Es una sensación extraordinaria saber que hemos batido un nuevo récord con este tipo de avión. Estuvimos realmente en el aire poco más de cinco horas, y de no ser por las turbulencias pronosticadas a menor altitud, podríamos haber volado aún más rápido".