Empresas
NH Hotel Group no ve competencia en Airbnb y afirma que "hacía falta"
En una reciente entrevista para Efe en México, Ramón Aragonés, director general de la cadena NH Hotel Group, ha declarado que Airbnb (y similares) no afectan a su mercado e incluso, afirma que “hacía falta” porque cubre un nicho necesario y que aunque “impacta” y “viene a quitar mercado”, considera que la cadena que dirige sabe hacer frente a este nuevo tipo de alojamientos con un “servicio diferencial” y una experiencia “completa”. La empresa acaba de inaugurar oficialmente su marca de alta gama América NH Collection y cuenta con cerca de 400 hoteles en 30 países de Europa, América y África. En España cuentan con alrededor de 150 hoteles y esperan que estas nuevas marcas sean el motor de su crecimiento a futuro. En cuanto a la moratoria hotelera de Barcelona, Aragonés ha puntualizado que es “ferviente partidario del libre mercado” y que “cuando los políticos entran a regular el mercado vamos mal, no hace ninguna falta y tienen otras cosas que hacer”. Además, ha añadido que NH Hotel Group tiene buena presencia en la ciudad condal por lo que no se ve perjudicado por la decisión