Ludwig Alfred Meister, fundador del parque temático Ocean World Adventure Park & Marina de Puerto Plata (República Dominicana), falleció durante la tarde de ayer.

Tal y como recoge Z10 digital, desde la compañía comunicaron su pesar por la triste noticia: “En nombre de todos nuestros colaboradores, expresamos nuestras sentidas condolencias a sus hijos y demás familiares. Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos en estos difíciles momentos”.

En el comunicado señalaban que sus restos serán incinerados y se realizará, más adelante, una misa en su memoria en la ciudad de Puerto Plata.

Ocean World

Ocean World Adventure Park

Ludwig Alfred Meister nació en el pueblo de Erbendorf, Bavaria (Alemania) el 13 de marzo de 1934. Desde joven estuvo interesado en los negocios y a los 18 años viajó a Estados Unidos para continuar su formación. Tras servir en la armada estadounidense, regresó a su país natal, donde logró amasar una gran fortuna.

En 1979 decidió retirarse en el Caribe, donde realizó numerosas inversiones en los sectores turístico e inmobiliario. En 1989, ofreció el primer programa interactivo con delfines en la isla de Abaco, con dos ejemplares rescatados tras el cierre del acuario local. Debido a la popularidad cosechada, especialmente entre los cruceristas, decidió desarrollar un hábitat más grande en la isla de Salt Cay, ubicada a pocas millas de Nassau, la cual renombró Blue Lagoon Island. Este espacio se ha mantenido como una de las principales atracciones de Bahamas.

Ocean World Adventure Park

Ocean World Adventure Park

En 2000 llegó a República Dominicana, pero no fue hasta el 2004 cuando inauguró el parque marino Ocean World, que posteriormente se fue ampliando con una marina y un centro de entretenimiento nocturno.