Tras consolidarse en Europa, con más de 40 establecimientos en 4 meses, la cadena europea Quartz Inn Hotels & Resorts llegará a México. Desde la compañía explican que su objetivo en el país norteamericano es ayudar a hoteles independientes a potenciar sus ventas bajo el paraguas de una marca sostenible.

El funcionamiento de Quartz es el siguiente: el grupo facilita el acceso a la tecnología de los hoteles independientes que no cuentan con los recursos suficientes para ello. De esta forma, los establecimientos pueden aumentar las ventas directas, ahorrándose las altas comisiones de las OTA. Por su parte, el alojamiento tendrá que cumplir con una serie de estándares en materia de sostenibilidad (eliminación de plásticos de un solo uso, ahorro de agua y energía, etc.).



 

“Llegamos a México muy ilusionados por poder contribuir al desarrollo de los hoteles independientes que necesiten ayuda tanto en materia tecnológica, marketing o ventas, como en implementación de políticas sustentables”, ha celebrado Ignacio Merino, gerente general y cofundador del grupo con sede en Londres.

“En Europa ya se han unido a nuestro grupo más de 40 establecimientos en 22 destinos de 10 países diferentes, y estamos convencidos de que nuestro modelo puede encajar perfectamente en México”, ha continuado Merino en declaraciones recogidas por Conexiones 365.

Quartz Inn Hotels & Resorts fue presentada el pasado mes de noviembre en la World Travel Market de Londres. Se trata de la primera cadena europea formada íntegramente por hoteles independientes y sostenibles.