El astro del fútbol Leo Messi ha adquirido el hotel Sea Sun Fona, ubicado en la localidad de s’Illot (Llevant de Mallorca), por medio de su sociedad patrimonial Explotaciones Rosotel.

Según ha informado UH Noticias, el expropietario del establecimiento, Vicente Miralles, indicó que la operación se formalizó el pasado febrero. Se trata de la segunda inversión hotelera que realiza Messi en el archipiélago balear, ya que el año pasado se hizo con el hotel MiM Ibiza (ses Figueretes), anteriormente denominado Es Vivé.

En 2017, a su vez, adquirió el establecimiento de cuatro estrellas MiM, ubicado en Sitges, Barcelona, por 30 millones de euros. Fue su primera inmersión en el negocio hotelero.

Por su parte, el Sea Sun Fona, de cuatro estrellas, cuenta con 98 habitaciones y abrirá al público el próximo dos de mayo, ya que la “nueva propiedad ha realizado una reforma de todos los baños”, matizó Miralles. Durante el próximo invierno, no obstante, será rehabilitado al completo, por lo que su categoría podría aumentar a cuatro estrellas plus o cinco estrellas.

Durante este verano, mientras, operará bajo el nombre Mallorca Fona, aunque es posible que en 2020 lo haga bajo la marca global MiM, como los hoteles de Barcelona e Ibiza. En este sentido, la hotelera catalana Majestic se encargará de la gestión del establecimiento mallorquín, al igual que ocurre con el MiM Sitges y MiM Ibiza.