El consejo de administración de Meliá Hotels International invertirá 60 millones de euros en un programa de recompra de acciones propias, concretamente hasta el 3,70% de su capital social, que equivale a 8,5 millones de títulos. Así se lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según informa El Confidencial, la cotización de la hotelera ha reaccionado a este movimiento con notables subidas en Bolsa. Así, la sesión arrancó, durante la jornada de ayer, 21 de octubre, con incrementos superiores al 6%, aunque a mediodía se moderó con un aumento del 2,4%. 

El programa de recompra se iniciará hoy y se prolongará hasta el próximo 4 de junio, aunque la fecha final puede adelantarse en caso de que la compañía adquiera el máximo de acciones acordadas por el consejo de administración (8,5 millones de títulos) o si surgiera algún acontecimiento, por el que se recomendara el cese de la operación. 

De esta manera, tal y como reseña Cinco Días, Meliá pretende frenar el desplome de su cotización bursátil, que tuvo comienzo el 2 de junio de 2017, cuando sus acciones ascendían a 13,89 euros. Desde entonces la caída ha sido significativa, hasta los 7 euros el pasado viernes, 18 de octubre, lo que supone una reducción del 50% en tan solo dos años y medio. 

Este programa de recompra, a su vez, suple a los contratos de liquidez implementados hace dos años y que se suspendieron el domingo 20 de octubre. En concreto, la hotelera firmó un contrato con el grupo financiero GVC Gaesco el 7 de julio de 2017, con permanencia de un año, aunque posteriormente fue renovado, al que iban asociados 165.000 títulos por un coste de 2,1 millones de euros.