La constructora europea Airbus ha presentado su propuesta de cambios para la cabina de pasaje de su A380. Una de las acciones que se podría llevar a cabo es la eliminación de su característica escalera recta en la zona frontal, además de la optimización de la cabina de pasaje para incluir 80 nuevos asientos. 

Los cambios que se han anunciado son, además del cambio de escalera, el traslado de la zona de descanso de los pilotos, que actualmente se sitúa detras del cockpit, a la cubierta de bodegas al lado de la zona de descanso de los TCP. Además, la cabina de la clase turista pasará a tener de los 10 asientos que tiene actualmente a los 11 asientos, lo que supondrá 23 asientos adicionales. 

También cambiará la escalera trasera, que tendrá un diseño espiral que aportará más espacio de almacenaje en el galley. Por otra parte, se eliminarán los armarios de pared de la cubierta supeior lo que dará la posibilidad de añadir 10 asientos más en la clase busines. Asimismo, 11 asientos extras se añadirán en la clase Premium. 

Todos estos nuevos cambios harán que la media de asientos de las aeronaves pasen de 497 asientos a 575 repartidos en cuatro clases.

Kiran Rao, vicepresidente de Estrategia y Marketing de Airbus, ha explicado que: "Este nuevo paquete para nuestros clientes del A380 es una manera inteligente de satisfacer las necesidades de las aerolíneas, al tiempo que mejora la economía del A380 con ingresos adicionales e innovaciones en el confort de los pasajeros".