Los IMEX-GMIC Green Awards son unos premios que reconocen la conciencia medioambiental y social, destacando las oportunidades actuales que existen para la celebración de eventos turísticos de negocios.

Este año, en el que celebraban su 13º edición, ha salido ganador del premio de Innovación en Sostenibilidad, Radisson Blu con su programa Blu Planet.

La iniciativa de Blu Planet, que pretende preservar el suministro de agua, está ideada para implantarse en el sector hotelero y acoger la etiqueta ecológica en el sector. “Estamos decididos a ayudar a proteger el suministro de agua. Hemos puesto en marcha Blu Planet para conservar el agua y ayudar a llevar agua potable y saneamiento a las comunidades necesitadas", dice Inge Huijbrechts, vicepresidente de Negocios Responsables de la Carlson Rezidor Hotel Group. “Blu Planet es un pilar fundamental del programa de Negocios Responsables de nuestro grupo y nuestros hoteles contribución a la ONU número objetivo de desarrollo sostenible 6. Ganar el premio IMEX-GMIC es un gran reconocimiento al compromiso en nuestros hoteles.”

La marca se ha comprometido con el ahorro de agua potable, la reducción en el uso de químicos y el apoyo a proyectos comunitarios en zonas que se ven afectadas por la escasez de este recurso, logrando que sus clientes reutilicen unos 2 millones de toallas con su programa de cambio de toallas en 2015, en colaboración con Just a Drop, una organización benéfica que ayuda a proporcionar agua limpia a países necesitados. El objetivo de este programa es proporcionar agua potable para más de 10.000 niños en la India, Perú y Kenia.

Radisson Blu también ha ayudado a reciclar y distribuir unas 66 toneladas de residuos de jabón en apoyo de Soap for Hope, entregando de forma gratuita jabón para comunidades, generando nuevas oportunidades a empresarios locales y ayudar a que los hoteles reduzcan sus residuos a través del reciclaje.