La cadena hotelera Marriott International planea abrir 40 nuevos complejos hoteleros de lujo el próximo año.

Tal y como publica el medio Travel Market Report, sumarán 422 nuevas propiedades repartidas en más de 60 países para finales de 2018. Además, en 2019 comenzarán a permitir las reservas para la división de yates de lujo, denominada Ritz-Carlton Yacht Collection.

Algunas de sus renovaciones más importantes se llevarán a cabo a través de la marca W Hotels, que renovará importantes complejos tanto en Estados Unidos como en Australia. También abrirá nuevos hoteles en Tel Aviv, Dubái o Panamá.

Por su parte, a través de su marca The Luxury Collection abrirá 12 nuevos complejos, seis de ellos en Europa. Algunos de ellos estarán situado en el centro de Londres, en la ciudad de París o en la ciudad rumana de Tasmania.

Además, bajo la marca St. Regis las principales aperturas serán en Egipto y Jordania, concretamente en las ciudades de El Cairo y Aman, respectivamente. En cuanto a la marca Edition, pasará de tener 4 establecimientos a llegar hasta los 11, con aperturas en ciudades como Shanghai, Bangkok, Abu Dhabi, Barcelona, ​​en la ciudad turca de Bodrum o en pleno Times Square de Nueva York.

En la actualidad Marriott opera más de 6.000 hoteles con casi 1,2 millones de habitaciones en 90 países y territorios. El enfoque de la compañía es la adición de nuevas marcas y afiliaciones sin marca,  como Autograph Collection. De este modo, ha conseguido un imparable éxito desde su fundación, en el año 1993.