Empresas

Manuel Butler abandona Turespaña

Manuel Butler Halter abandonará la dirección general de Turespaña para ocupar un cargo en la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Según revela el diario Expansión, Butler se incorporará a la OMT, con sede en Madrid, a finales de mayo para ocupar el cargo de director ejecutivo. El posicionamiento en la organización internacional se debe a un cambio organizativo promovido por el secretario general Zurab Pololikashvili y se considera un refuerzo de la posición de España en el organismo.

El nuevo organigrama de la OMT se aprobará durante su próximo Comité Ejecutivo que se celebrará en San Sebastián del 24 al 26 de mayo. En esta reunión se ratificará el nombramiento del colombiano Jaime Alberto Cabal como secretario general adjunto. También se nombrará a los dos directores ejecutivos, siendo uno de ellos Butler y el otro Zhu Shanzhong (China).

Butler llegó al cargo de director general de Turespaña en diciembre de 2016 de la mano de Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, y de Matilde Asián, secretaria de Estado de Turismo, tras haber desempeñado el mismo puesto entre 2012 y 2013

Aún se desconoce quién será su sustituto a la cabeza de Turespaña, principal órgano de promoción turística del país.

Te recomendamos

Ver más