La empresa Skyleader Spain, especializada en excursiones aéreas por la costa de Mallorca en avionetas, helicópteros o paramotor, fletará un avión con ayuda humanitaria para las zonas de la Península afectadas por los incendios. La iniciativa, que se llevará a cabo el próximo lunes desde el aeródromo de Son Bonet (Mallorca), pretende trasladar material de primera necesidad a las localidades más castigadas por el fuego.

El CEO de la compañía ha explicado en declaraciones a Última Hora que la idea surgió tras ver en los medios la urgencia de productos básicos, como alimentos enlatados y mascarillas. Para ello, Skyleader Spain pondrá a disposición un avión ligero Cirrus con capacidad para transportar unos 400 kilos de carga. En la iniciativa colabora también la empresa Prefabricats Riutort.

Los promotores hacen un llamamiento a los ciudadanos de Mallorca para sumarse a esta acción solidaria. Aquellos interesados en colaborar pueden enviar un correo electrónico (ivan@skyleaderspain.com) para coordinar la entrega de productos antes del lunes.

El material se recogerá en las oficinas de The Helicopter Centre, también ubicadas en Son Bonet, donde Skyleader Spain desarrolla habitualmente sus actividades turísticas. En esta ocasión, el espacio se convertirá en punto de acopio.

Con esta iniciativa, una vez más, una empresa turística vinculada a la oferta complementaria da un paso más allá de su actividad habitual y se suma a la red de solidaridad que se ha activado en todo el país.