Empresas

Lufthansa no adquirirá Niki

La aerolínea alemana obtuvo unos beneficios de 429 millones de euros de enero de junio de 2016, lo que supone un 55% menos que el mismo período del año anterior. La compañía señala a los menores resultados extraordinarios como el principal motivo de este descenso, ya que el resultado operativo creció un 11,9% hasta alcanzar los 518 millones. No obstante, Lufthansa ha comunicado que el sector se enfrenta a un “difícil segundo semestre” marcado por los ataques terroristas en Europa y por “la creciente incertidumbre política y económica”. Por ello, Lufthansa prevé un descenso en su beneficio operativo para este año, siendo inferior a los 1.800 millones alcanzados en 2015

Lufthansa ha abandonado definitivamente sus planes de adquirir la filial de Air Berlin, Niki, después de que la Comisión Europea informara de que no permitiría el acuerdo debido al riesgo de que esto supusiera que la aerolínea monopolizara el mercado en Alemania, según ha informado el medio especializado alemán Touristik Aktuell. 

Esto también supone un varapalo para Niki, que podría tener que solicitar la protección por insolvencia. 

Por otra parte, Lufthansa ha asegurado proseguirá con sus planes de comprar otra de las subsidiarias de Air Berlin, la regional LGW. De hecho, ayer presentó una propuesta revisada a la Comisión. El precio de compra de esta aerolínea es de 18 millones de euros. 

Ver más