Empresas
Louis Vuitton utilizará por primera vez su marca para un hotel: esta es la ciudad en la que debuta
Moet Hennessy Louis Vuitton (LVMH) no es una desconocida para el sector turístico, siendo propietaria de más de 50 hoteles, sin embargo, hasta el momento nunca había usado su marca estrella, Louis Vuitton, para su rama hotelera, algo que hará a partir de 2026.
El gigante de lujo cuenta con hoteles a través de tres divisiones:
- Cheval Blanc: impulsada directamente por LVMH en 2006, cuenta con seis mansiones de lujo en cuatro destinos.
- Belmond: adquirida en 2018, cuenta con 43 hoteles en 24 países, 7 trenes turísticos, 3 cruceros fluviales y restaurantes.
- Bulgari Hotel & Resorts: empresa conjunta con Marriott International, que tiene 9 propiedades
Ahora, según Paris For You, ultima la apertura de su primer hotel Louis Vuitton y la ciudad elegida para ello es París (Francia). El exclusivo establecimiento estará situado en el 103 Champs-Élysées, espacio que estaba originalmente destinado a convertirse en la nueva sede y tienda de Dior.
El edificio, de estilo haussmanniano y construido originalmente como hotel en 1898, cuenta con una rica historia: ha albergado a la legendaria espía Mata Hari, ha funcionado como banco y sirvió como cuartel general del banco HSBC. Bajo la dirección de Louis Vuitton, el emblemático inmueble será transformado en un hotel ultra lujo con suites exclusivas. Se calcula que el precio por noche podría llegar a los 10.000 euros.
Actualmente, el inmueble permanece cubierto durante las obras de construcción, no con una lona común, sino emulando un maletín gigante de Louis Vuitton con su icónico monograma LV.
Te recomendamos
