Los pilotos de Thomas Cook, la aerolínea del importante turoperador británico, han votado a favor de la huelga al no lograr un incremento salarial del 10%.

Según comenta el periódico ‘The Times’, más de 400 de los 560 pilotos de la compañía aérea son miembros del sindicato ‘British Airline Pilots Association’ (BALPA) y el 80% de ellos respaldó esta decisión.

Los pilotos se mostraron en desacuerdo con la oferta de aumento salarial del 3,3%, compuesto por su subida salarial automática del 1,8% y un 1,5% adicional. En su lugar, están pidiendo un aumento del 10,7%. Exigen además volar en clase ejecutiva cuando viajan a otros aeropuertos para conectarse con los diferentes vuelos.

El comité ejecutivo de BALPA trabaja en estos momentos para dar su aprobación a esta huelga que podría comenzar el próximo mes de septiembre.

Un portavoz de la aerolínea dijo que “es de interés para todos llegar a un acuerdo, por lo que hemos presentado lo que creemos que es una oferta muy justa en lo que a mercado competitivo se refiere. Estamos trabajando duro con los representantes de BALPA para encontrar una solución”, aseguró.

La programación de verano de Thomas Cook incluye tanto vuelos a larga como a corta distancia, incluyendo Norteamérica, el Caribe y Europa.