Los hoteleros de Estados Unidos han puesto sus miras contra Expedia Inc. y Priceline Group Inc. Los empresarios del sector hospitalario están pidiendo a Donald Trump y sus administración que tomen medidas contra lo que consideran un duopolio.

La American Hotel & Lodging Association ha planeado una campaña en contra de las dos compañías citadas para que se perciba socialmente lo que consideran como prácticas injustas. En esta organización se encuentran gigantes de la industria hotelera tales como Marriott International Inc., Hyatt Hotels Corp. and Hilton Worldwide Holdings Inc.

En la campaña se incluyen acciones como convencer a la Comisión Federal de Comercio y a la Administración de Trump para que impongan medidas que limiten el poder que controlan estas empresas propietarias de portales como Booking.com, Hotwire.com, Kayak.com y Travelocity.

En un comunicado la American Hotel & Lodging Association reitera que este control supone un perjuicio “para la elección del consumidor y para los pequeños negocios de la industria, que representan el 60% de todos los hoteles en EE.UU.”.

El principal motivo de conflicto es que las webs exigen comisiones entre el 10 y el 20%, más de lo que pagan las aerolíneas.