Empresas

Los alimentos suponen el 11% de los gastos operativos de Carnival Cruise

Julia Brown, directora de compas del operador de cruceros Carnival Corporation Lines, ha asegurado en una entrevista dada a “Cruise Industry News”, que cada año, se invierten 9.000 millones de dólares (unos 7.825 millones de euros) en gastos operativos, de los que, más de 1.000 millones (869 millones de euros) van destinados a la compra de partidas alimenticias.

Entre un 35% y un 40% de los suministros son de origen global, distribuidos desde Miami, donde se encuentra la sede corporativa de la empresa. Otro 35% son regionales, adquiridos por los propios ejecutivos de cada marca, y el resto lo adquieren de forma local, ha explicado Brown.

Este trabajo les ha llevado a conocer las necesidades y demandas de cada marca, pudiendo abastecerlas de manera eficiente. Además, cuando las compras se realizan en  nombre de Carnival Corporation, estas pueden beneficiarse de las economías de escala y obtener mejores precios, a la vez que obtienen los productos que desean y siguiendo la estrategia que cada línea comercial tiene en cuanto a servicios y calidad.

Por otro lado, en su estrategia de compras, ha manifestado que hay dos puntos claves que se deben tener en cuenta: la diferencia entre costes y precios, teniendo en cuenta los factores que alteran estos últimos: “Queremos entender la diferencia entre el coste y el precio, lo que nos permitirá negociar sobre la base de datos, en lugar de simplemente querer un precio más bajo".

Por último, Brown ha asegurado que para ella, el éxito de sus acciones las mide en base a satisfacer y superar las expectativas de los huéspedes, de manera que éstos no sean conscientes de si la calidad en los productos baja, pero si lo sean cuando existan mejoras en ellos.

"Obviamente gastar menos, comprar mejor y obtener una mejor calidad y servicio son también una métricas de éxito para mí, así como ser capaz de agilizar la complejidad de lo que gestionamos y crear más asociaciones estratégicas que nos darán ventajas competitivas en el tiempo", ha concluido. 

Te recomendamos

Ver más