La baronesa Thyssen, Carmen Cervera, inauguró ayer el tercer museo de su franquicia: el Carmen Thyssen Andorra, que a su vez es el primero a nivel internacional. Está ubicado en la planta baja del icónico hotel Valira, en Escaldes-Engordany, y espera recibir entre 50.000 y 60.000 durante su primer año.

 El nuevo establecimiento contará con 500 metros de los cuales 250 estarán destinados a exposiciones, según declaró Cervera durante su presentación en Fitur.

La galería se estrena con la muestra ‘Escenarios. De Monet a Estes, de Trouville a Nueva York’ , un recorrido por varias corrientes de la pintura desde finales del siglo XIX hasta finales del XX con 26 obras de la colección de la firma. Se podrá ver hasta febrero de 2018. 

El Ayuntamiento de Escaldes participa en su financiación con 9.000 euros mensuales destinados al espacio. También contribuyen el Ministerio de Cultura andorrano y el Gobierno. 

La franquicia cuenta con otros dos museos en España: el Museo Carmen Thyssen Málaga y el Espacio Carmen Thyssen en San Feliú de Guíxols (Gerona).