La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha configurado un equipo de expertos en seguridad, después de que una investigación revelara que los controles de una de las terminales de cruceros más grandes de Reino Unido no detectaron 16 cuchillos, 8 artefactos explosivos caseros y 4 pistolas.

Según informa Travel Weekly, a pesar de los equipos de rayos X con los que cuenta Southampton, en más del 80% de las ocasiones, los portadores de estas armas burlaron el control de seguridad. Los investigadores que elaboraron el informe se hicieron pasar por pasajeros y pudieron acceder a las áreas restringidas en las cuatro terminales de Southampton: Mayflower, Ocean, QE2 y City.

Un portavoz de CLIA ha asegurado que en todas las terminales se opera con altos niveles de seguridad y continuarán haciéndolo. “Los pasajeros deben confiar en que ponemos su seguridad en primer lugar”, enfatiza.

Por su parte, Andy Harmer, director de CLIA en Reino Unido e Irlanda, ha declarado: "Estamos estableciendo un equipo de expertos en seguridad de nuestra oficina de Clia Europe en Bruselas que tratará con el Departamento de Transporte los problemas que este informe plantea”. También ha agregado que CLIA ha informado a las líneas de cruceros y a los agentes de viajes sobre los pormenores del documento, para poder responder a las posibles inquietudes de los clientes, y que toda la información se encuentra disponible en su sitio web oficial.