Empresas

La española Hotelbeds se desprende de Tourico Holidays y GTA

El grupo HotelBeds, con sede en Palma (Mallorca), ha anunciado que las marcas de las divisiones mayoristas Tourico Holidays y GTA desaparecerán durante los próximos meses.

Según informa el medio especializado Travel Mole, el grupo quiere reforzar su marca principal Hotelbeds, por lo que concentrará todas las divisiones bajo ese mismo nombre comercial. Desde la compañía española defienden que están trabajando  en “reforzar su posición como uno de los bancos de camas líderes” tras la venta de su división receptiva a TUI este mismo año.

Más allá de unificar HotelBeds, GTA y Tourico Holidays bajo la misma marca, la compañía pretende integrar los tres negocios a un nivel comercial, operacional y tecnológico. Una vez integradas ofrecerán más de 170.000 hoteles, 24.000 transfers y 18.000 actividades.

También cambiará de nombre su línea de productos complementarios como transfers, actividades, entradas para parques temáticos, alquiler de vehículos y seguros de viajes; que pasará a llamarse 'Beyond the Bed' (Más allá de la cama).

No es el primer gran cambio que ha acometido la empresa balear. En septiembre ya anunció la unificación de todas sus marcas de venta directa online bajo la firma Bedsonline. Aún en proceso, está combinando la oferta de TravelBound, TravelCube y GTA retail bajo una misma plataforma.

Hotelbeds compró al proveedor estadounidense de viajes al por mayor Tourico Holidays en febrero de 2017, mientras que GTA, que pertenecía anteriormente al grupo turístico Kuoni, se sumó al grupo español en abril de ese mismo año.

Te recomendamos

Ver más