Dos de las aerolíneas más importantes de Europa, Lufthansa e EasyJet, firmaron una gran actuación en el parquet gracias a su interés en adquirir algunas partes de Air Berlin, que esta misma semana  se declaró insolvente.

La que era considerada como segunda aerolínea más importante de Alemania sufrió un varapalo cuando Etihad Airways, su principal accionista anunció que no le proporcionaría apoyo financiero.

Ahora, las que fueron sus mayores rivales en el mercado aéreo germano están intentando posicionarse para adquirir flota y rutas, entre otras partes del negocio. La que parte con ventaja es Lufthansa. La aerolínea ya ha mostrado su interés y negocia con el gobierno alemán. Entre los aspectos que se barajan se encuentra la posibilidad de contratar al personal de Air Berlin.

La prensa británica también ha hecho pública la candidatura de Easyjet. Según The Guardian, la ‘low cost’ ve en una posible compra de activos una gran oportunidad de impulsar su presencia en el mercado alemán.

Por el momento, lo único cierto es que Air Berlin ha recibido el apoyo del gobierno alemán para obtener un crédito de 150 millones de euros que le permita seguir operando.