Empresas

Kulula, una aerolínea diferente

La aerolínea sudafricana Kulula ha convertido el humor en su valor diferencial. La compañía que fue fundada en 2001 y tiene base en Johannesburgo, toma su nombre de la lengua zulú y significa "fácil, simple y sin rodeos". 

La tripulación opta por el desenfado para relajar a los pasajeros. Las parodias o las instrucciones del estilo de "si viaja con dos hijos, escoja uno" son la norma. Todo esto no le resta seriedad. La empresa cuenta con un récord de seguridad (cero accidentes en la base de datos de la OACI) y se ha labrado una reputación sin precedentes. 

En 2013 se enfrentó en los juzgados a South African Airways (SAA) después de que esta denunciara por un presunto uso no autorizado de su marca. Durante una campaña Kulula había utilizado el eslogan: "La aerolínea más sudafricana" en sus aviones y el diseño se parecía al utilizado por la compañía rival. Al final fue absuelta y su respuesta al litigio no sorprendió a sus seguidores: "Absolutamente y en definitiva somos la...forma más sudafricana de viajar".

Kulula es filial de Conair, que a su vez es subsidiaria de British Airways y Grupo IAG. Cubre rutas nacionales y algunas internacionales a países cercanos como Zambia, Zimbaue y Namibia.  

Ver más