Empresas

Korean Air modifica su estrategia y transforma Boeing en cargueros

Mientras Korean Air registra ganancias, la mayoría de las compañías aéreas en todo el mundo sufren pérdidas. La mayor aerolínea de Corea del Sur ha reconvertido dos aviones Boeing 777-300ER en cargueros para reforzar su división de carga, ya que sus ingresos en este segmento han aumentado un 95% hasta alcanzar los 1.000 millones de dólares.

Korean Air hace cambios en su estrategia de desarrollo para aumentar los beneficios, al convertir dos aviones de pasajeros de fuselaje ancho en cargueros, informa En el Aire. El proceso de conversión de los 777-300ER incluyó la eliminación de los asientos de pasajeros y el cableado eléctrico del vuelo, así como la instalación de cierres de seguridad específicos para evitar que la carga se deslice. Con esta transformación el Boeing pasa de las 22 toneladas de carga hasta las 10,8 toneladas adicionales.

A principios de junio de 2020, Korean Air ya había instalado bolsas de asiento de carga en la parte superior de los asientos de los pasajeros para transportar mercancías, lo que ayudó a la aerolínea a reducir la cantidad de aviones en tierra y, por tanto, pagar menos costes por el estacionamiento en el aeropuerto de los aviones de pasaje. La compañía convertirá más aviones si la demanda de operaciones de carga sigue creciendo.

Te recomendamos

Ver más